PERSÍGUEME

6.19.2017

·TESSA BAILEY·
 ·CHASE ME·1º BROKE AND BEAUTIFUL
·TITANIA SOMBRAS·ROMÁNTICA·COMÉDIA·CONTEMPORÁNEA·

"Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-.
Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella?
A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento.
Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida?" 

Hacedme caso, no os fieis de esta portada ni del título de esta novela. No tiene nada que ver, desde mi punto de vista. No se trata de una persecución entre los protagonistas sino descubrimiento de la persona que hay detrás de una seguridad que parece irrompible.

Cuando leí la sinopsis y vi la portada todo me repelió. No me atraen mucho las comedias románticas, de vez en cuando leo algunas para cambiar pero no suelo conectar con ellas con la misma pasión que con el resto. De vez en cuando encuentro alguna joya que me hace disfrutar a carcajadas como Enredados de Emma Chase, pero no soy muy dada a estas novelas. Así que cuando, libros en mi biblioteca me lo recomendó y me dijo: “léelo. Yo creo que te gustará”, tuve que hacerle caso. 

Pues bien, Carmen tenías razón. No por la historia en sí, ya que, es simple y previsible. Sin giros dramáticos, sin muchos conflictos, ni florituras, ni siquiera historias secundarias, sino por nuestra protagonista. Roxy es segura, directa, con carácter y humor. Merece la pena leerlo simplemente por su filosofía de vida: “yo me lo guiso, yo me lo como”. Quiere ser actriz y se pelea con uñas y dientes en conseguir su sueño. Se ve a un personaje perfectamente delineado, una mujer que se recompone de todas las situaciones, que toma al toro por los cuernos con la cabeza alta y siempre hacia delante.

Roxy consigue un trabajo cantando telegramas a desconocidos, es así como conoce a Louise y aquí llega el primer cliché: lo deja impresionado. Lo atrae a pesar de ir vestida con un disfraz de coneja. Después de esto surgirán situaciones/citas donde se desarrollará la historia de amor y la novela. Veremos el poder de los clichés y el dolor que causan, porque no todas las damas quieren ser salvadas por el príncipe azul. En momentos, incluso sentiremos que la trama de la novela no es el amor, sino descubrir finalmente por qué Roxy se oculta es su coraza de seguridad, destapar y conocerla a fondo, sus miedos, el sueño que persigue y lo duro que le está resultando.
 
No es una historia maravillosa, ni os robara el corazón pero al menos sentiréis la fuerza de Roxy y poco a poco os ganareis su confianza junto con Louise.  Este fue la primera sorpresa que vi pero hay otra más. Louise no es el típico personaje masculino al que estoy acostumbrada. He leído como se enloquece, como la mente masculina tiene un juego importante en su personalidad, lo he visto caer y lo he visto volver. Sin duda me quedo con estas dos cosas del libro.

Pero…

Últimamente no sé qué pasa con esta editorial. He visto fallos ortográficos, confusión en los diálogos, a veces no sabía quién hablaba y tampoco me ha quedado claro quien de las dos compañeras de piso era Abby y quien era Honney. Como consumidora pido calidad, puede que la historia me guste o no, eso siempre será impredecible, pero detrás de la traducción hay un corrector con una nómina. Es el segundo libro de la editorial Titania que veo unos fallos graves y eso me da que pensar en que haré con los libros de esta editorial de mi lista de pendientes.


5 comentarios:

  1. Cómo me gusta que hayas disfrutado de la lectura... y que te haya servido como transición entre un libro que te ha impactado y los que vendrán después, que espero que también te lleguen... Es un placer compartir lecturas contigo (y discutir sobre ellas también)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo sí soy de comedias románticas, jjeje, y la portada es súper atrayente! Lo leí cuando salió, el año pasado y la sensación es un poco como la tuya, una historia sencilla que da lo que promete ^^
    Lo de los fallos del libro, sinceramente, no lo recuerdo...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. Yo tb soy de comedias románticas..jajajajajaja...pero no se si fue porque lo leí en epoca en la q no estaba por la labor de este tipo de libro, que no me convenció nada...si, tal y como dices, simple y predecible, pero no le cogi el el gustillo :(

    Besitos y por aquí me quedo....aunque no te veo el gadget de seguidores

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me gusta hacer spam en los blogs, pero hace dias, a principios de junio rellenaste el formulario de mi blog para colaborar con el mio (DreamingGraphics) con unos marcapaginas gratis para tu blog y todavía no he obtenido respuesta y me gustaria saber si aún te sigue interesando y que revises el mail y me respondas por favor
    Susana
    susana.dreamingaphics@gmail.com
    www.dreamingraphics.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy buena entrada, gracias por compartirla. Este no es el tipo de libro que suelo leer pero suena refrescante y diferente, quizás me anime y le de una oportunidad.
    Por cierto, quería avisarte de que te he etiquetado en el Booktag: Under 200. Espero que te guste y que puedas hacerlo, te dejo el link para que puedas ver de que trata, saludos!!!
    https://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200.html

    ResponderEliminar