LOS LÍMITES DE SU CONSENTIMIENTO - YOLANDA LEÓN

6.13.2017

·PHOEBE· SIN CATALOGAR

"¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?

¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.


Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?


Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo. 


Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.."

Hace algunos meses comentaba con otra blogger sobre algunas historias que asustaban a los lectores. Son ficción y como tales tenemos que recordarlo y disfrutar de la lectura. Recordando así la época en la cual transcurre la historia, la inteligencia de los protagonistas o simplemente la intención del escritor.

Conocí a la autora antes que a su libro y le pedí que por favor no dijera nada de él. Se había creado tanta expectación que lo tenía en mi lista de pendientes pero por unas cosas u otras siempre estaba ahí. Al enterarme que asistirá a la II Feria de Romántica de Benicassim no lo he podido alargar más.

Yolanda si lees esto… (espero que sí) no me queda otra que darte la enhorabuena y decirte que soy y seré una de tus lectoras futuras. Estoy encadenada a Los límites de tu consentimiento y que el tiempo no conseguirá borrar la imagen que me he creado de él.

El principio puede que sea un poco rápido, pues enseguida surge el acuerdo pero es que todo encaja. Es una gran obra que ha conseguido sacar a relucir mis emociones en momentos cruciales de la historia. He empatizado tanto con Isabel como con Armand, con su fuerza, con su pasión, con su tirria... Son personajes fuertes, intensos, con una inteligencia desbordante. La tensión, el deseo y el odio se palpaban en cada noche.

Isabel de Corverán tiene que salvar a sus gentes de la invasión francesa, por eso ella utilizara cualquier arma que tenga a su alcance. Así pues, cuando Armand, el coronel de los dragones franceses llega a su casa, Isabel no puede hacer otra cosa que abrir sus puertas al enemigo con el miedo en el cuerpo. Sin embargo, Armand ha intuido el alma luchadora de ella y solo quiere someterla. Por eso ambos llegan a un acuerdo en él cual parece ser que Isabel tiene todas las papeletas para perder pero que prefiere aceptar voluntariamente que mediante la obligación. Empezará ahí, una práctica psicológica para medir los límites de Isabel, la cual se refuerza en que todo lo hace es por sus gentes y su hogar.

A vista de todos quedará que Armand, el carnicero de Almansa es cruel, mandón, frío y no tienen sentimiento alguno por arruinarla. Siete noches. Solo pasará siete noches en su lecho disfrutando tanto de su cuerpo como de ella. Siete noches en las que algo más que el deseo surgirá entre ellos. Siete noches en las que el odio alimentará el corazón de Isabel. Siete noches en las que Armand nos conquistará.

Es durante ese periodo el que transcurre la historia que veremos cómo los personajes crecen a cada paso, acumulan sentimientos, activan su inteligencia y se llenan de deseo y de odio al mismo tiempo. «Odi et amo».  Esta frase define a la perfección mis sentimientos hacia el villano idóneo.

No quiero nombrar muchos datos históricos, ni mucho más de la historia porque es esa clase de libros que no te desborda con información, que considera al lector un cerebro pensante y se arriesga con nosotros. Nos hace especular y recrear la escena que estamos viviendo en una Valencia antigua. 

Sin lugar a dudas, Armand e Isabel, son todo lo que un escritor querría para sus historias. Son fuertes, inteligentes y sumamente conscientes de la situación que les rodea. No sé regocijan en sus desgracias ni se vanaglorian de sus acciones, sino que utilizan todas sus armas para devolver el golpe. Crecen con sus errores y con sus aciertos, no dejan que nadie les venza y siempre tienen fuerzas para recibir otra estocada. ¡Qué personajes! ¡Qué historia! ¡Qué todo! 

4 comentarios:

  1. Ole, ole y ole... cómo me alegro de que la hayas disfrutado tanto...

    ResponderEliminar
  2. Hace siglos que lo tengo pendiente, espero hacerle un hueco pronto! muy buen post guapa

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que hay que ponerse a leer mentalizándose de qué estamos leyendo y cuál es su propósito. Al igual que leemos o hemos leído sobre guerras, esclavitud, maltrato, etc, lo mismo con el sexo y cómo es usado.
    La historia pinta de ser activa y de no dar un respiro a les lectores, pero no sé si será de mi gusto. Igualmente lo tendré en cuenta cuando toque leer novela romántica ♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que Carmen habló de ella en el RA está ahí, en mi lista, y cada vez que leo una reseña no tan bbuena como la tuya, me da más curiosidad, jejej
    La terminaré leyendo, seguro, gracias por la reseña porque esclareces mucho sin contar demasiado y eso es difícil ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar