IN YOUR EYES · BRIN HILL

3.26.2017

IN YOUR EYES
2014 · Brin Hill
Zoe Zakan, Michael Stalh-David

"Two seemingy unconected souls from different corners of the United States make a telepathic bond that allows them to see, hear and feel the other's experiences, creating a bond that apparently can't be broken."

"Rebeca es una chica con una vida de fiestas de lujo y solitarias noches en el frío invienro de la costa este de los Estados Unidos, escuchando aburridas mujeres con maridos importantes. Al otro lado del país en el árdio Nuevo México, Dylan un ex convicto,busca reinsertarse en la sociedad. Pero estas dos vidas tan opuestas esstablecerán una coneción fantástica por lo que puedes oír, ver y sentir lo que el otro ve, oye o siente, lo que les llevará a estabelcer con el tiempo un romance."

La premisa de esta película se establece en los primeros minutos. Una niña está jugando con un trineo y al lanzarse en él colina abajo choca contra un árbol. En ese mismo instante, un niño que asiste a clase en otro lugar ve y siente también el impacto.

In your eyes es una película con una idea original brillante, rara y diferente. ¡Es fantástica! Esa trama de romance y ciencia ficción, junto con algo de misterio y suspense al mismo tiempo, le da un toque... mágico. He leído que la han catalogado como una comedia romántica de ciencia ficción (Rom-Com). Desde mi punto de vista no tiene nada de comedia. Es cierto que algunas escenas tienen sentido del humor pero no va más allá de un par de carcajadas o una sonrisa en los labios.

Después de esa primera escena sorprendente, nos muestran la vida de los personajes. Ambos parecen estar vacíos, solos, sin saber por dónde caminar. Dos personajes tan dispares como pueden ser, un ex convicto y una mujer de clase alta pero encerrada en sí misma se enamoran de una forma totalmente sobrenatural. Las interpretaciones monológales dan pie a ver que el mundo de Hollywood está lleno de actores que pasan desapercibidos a causa de películas/papeles comerciales. Estos actores demuestran la comodidad del monólogo con diálogos naturales. Es inevitable no enamorarse con sus protagonistas, destinados a luchar por conectarse creando así la intimidad perfecta. Nervios la primera vez que se miran al espejo o sentimientos agrios por el marido de ella.

Esta historia parte de una idea disparatada. ¿Cómo dos personas pueden estar conectadas por la mente? ¿Cómo puedes conocer a tu alma gemela a través de tu propia mente? Sin embargo, la forma en la que Joss Whedon (el guionista) ha plasmado la idea es una brillante obra a la sutileza y a la ternura. Whedon crea un guión sencillo pero donde le ha sacado mucho jugo. Una historia donde el camino que recorren hasta conocerse, enamorarse, sentirse vacíos con la ausencia del otro y el no poder tocarse físicamente es el punto principal. Un equilibrio perfecto entre la delicadeza de la narración con el peligro y el melodrama donde consigue robarnos la atención y vivir el momento del desenlace como si fuéramos nosotros mismos.
 
Una película que apuesta por la creencia de lo sobrenatural dotándola de realismo y naturalidad, donde se renuncia a saber porque los protagonistas tienen esa conexión y porque en ese preciso momento surge el principio de ello. Desde mi punto de vista me hubiera encantado saberlo sin embargo, eso no quita la hermosa historia de amor que es.

Si hacía falta una razón más para verla, está aquí. Una fotografía perfecta donde contrastan los grises para el invierno de Rebecca y los amarillos para los días soleados del desierto de Dylan. Dos mundos totalmente diferentes para recalcar todavía más que esos personajes son muy opuestos, y que esos mismos colores reflejan la personalidad de sus protagonistas. Es una estética natural y simple que nos acerca mucho más a la historia.

Para todos aquellos que seguimos pensando que el amor puede con todo esta es una de nuestras películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario