REAL - KATY EVANS

2.08.2017

REAL

· KATY EVANS ·SAGA REAL

·PRINCIPAL DE LIBROS· ROMÁNTICA· ERÓTICA

"Brooke Dumas se ha reinventado a sí misma: después de que una lesión truncara su carrera como deportista olímpica, ha reconducido su vida y ahora es fisioterapeuta. Una noche, su amiga Melanie la convence para ir a ver una pelea clandestina de boxeo. Su vida cambia por completo al conocer a Remington Tate, un famoso boxeador underground que lleva escrita la palabra «peligro» en la frente. Debido a su reputación de play boy, cuando Remy pide a Brooke que vaya a verla a su habitación, ella cree que va a proponerle pasar la noche juntos... y la idea no le desagrada en absoluto.

Pero para su sorpresa, Remington quiere contratarla como fisioterapeuta. Es una oportunidad de oro para la carrera profesional de Brooke, pero también una tremenda tentación. La fortísima atracción física y emocional que siente por el enigmático y complicado Remy pondrá a prueba los límites de su capacidad para el amor, el placer y el dolor.

¿Podrá comprender Brooke el terrible secreto que oculta Remy y que le impide conectar emocionalmente con las mujeres con las que se acuesta? ¿Lograrán Remy y Brooke convertir la pasión sexual que sienten en algo REAL? "

Para los que me conozcáis un poquito sabéis que la erótica no es lo mío pero de vez en cuando necesito desintoxicarme. Necesito un libro que sea directo, con personajes fuertes, peleas duras y sentimientos confusos. Necesitaba Real.

La autora no se pierde por las ramas y desde el primer capítulo decide ir al grano, haciendo un primer contacto totalmente temerario y fuera del ring.  Desde que ambos cruzan sus miradas se crea una tensión sexual que parece devorarles por dentro. No obstante y a partir de ahí, veremos como la historia de Remy y Brooke se vuelve confusa. Ya sea por la autora y sus descripciones o por cómo ha construido al personaje masculino, la historia es muy intensa y algunos momentos he llegamos a saturarme. Remy es un toma y daca, de los que no necesita descanso, una elipse constante de sentimientos y embrollos que me oprimieron la garganta.

Katy nos presenta a Remington como un chico que se las lleva de calle, chulo, prepotente y creído, la clase de hombre que roba el corazón para pisotearlo. Así que, cuando este depredador conoce a Brooke el botón de cacería se activa en él. Al principio es algo instintivo y sexual (y sé dónde me metía cuando leí el subgénero). Las situaciones que viven los dos personajes son confusas e irritantes descolocándonos por completo. No es hasta la mitad del libro cuando consigo entender la conducta de este personaje y ponerme en su piel. Después de descubrir ese gran secreto vemos que el tira y a floja tiene su razón. En ese momento, Remy se convierte en otro personaje distinto para mí. Sigue siendo chulo y creído pero ahora conecto con esa parte de él, comprendiendo su actitud y su miedo. Si al principio se le tiene cariño es aquí cuando mi corazón me abandona para irse con él. Me hubiera gustado que la autora profundizara más en las emociones de él (pero he visto que el tercer libro de la saga el narrador es él).

También es verdad que hay un punto en el que la novela, para mí, se vuelve lineal. El ascenso del principio con sus complicaciones y líos se establece una vez resuelven la tensión, y un gran interés se esfuma hasta que inician de nuevo la subtrama.

En cambio, Brooke a pesar de tener (yo como persona) algo en común con ella, no consigo acoplar con su personalidad, puede que sea por lo pesada que es al recordarnos en cada capítulo lo viril, hombre, macho alfa, etc., que es Remington. Ha falta de parecer vulgar, diré que siempre tiene las bragas mojadas y sí, sé que es erótica pero al final, "lo poco gusta y lo mucho cansa".

Durante casi toda la novela vemos cómo se va creando un tsunami. Poco a poco, los gestos, conductas, frases nos indican que algo se está caldeando para luego estallar, creando una angustia que lo único que deseamos como lectores es que explote la bomba, salpique a todos y que se salve quien pueda.

En definitiva, Real es una historia de amor sencilla con un personaje totalmente intenso y difícil de entender. No fallan algunos clichés pero... ¿qué sería de la vida sin ellos? Superficial pero adictiva. Después de leer este libro, que a pesar de algunas carencias tiene de todo, en mi opinión, amor, celos, secretos, sufrimiento,... me pregunto de qué irán los otros dos libros de la saga.

+Goodreads
 +Amazon

4 comentarios:

  1. a mi este libro me gustó, pero lo único malo que saqué fue que ella a veces me saturaba, él tiene carácter y a veces me costaba entenderlo también, pero me gusto mucho, tengo que seguir con esta serie, buen post

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir que no sepas a mí me gustó y Remy se quedó conmigo, siempre le tendré un cariño
    especial porque fue mi primera reseña.
    Y es así no puedo evitar que me gusten los personajes intensos y algo tarados, me atrapan y los disfruto muchísimo.
    Lo que no tengo muy claro es si vas a continuar con la saga o no...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me sé tus gustos ;)
      Sí voy a seguir con la saga, aunque como he puesto en la entrada no sé de que irá el segundo... tal vez me lo salté y vaya directa al tercero. Ya veré.

      Eliminar