FAV 2016

12.31.2016

En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre,
 decidiendo el curso de su vida.
 -Ralph Waldo Emerson-  

De este año me llevo cosas buenas, agradables y momentos únicos, como también vivencias tristes. Pero este blog es de mis pasiones y una de ellas son los libros. No podía faltar mi lista de las mejores historias de este año 2016.

Libros llenos de sentimientos, historias preciosas con héroes o antihéroes con tantas carencias como virtudes, princesas con espadas o arcos, libros escritos con con amor y cariño, hechos con la más pura magia y con un intenso olor a casa. Por todos esos libros que me han hecho volar, soñar e imaginar. Va por ellos:

Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover
Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent
Amos y Mazmorras - Lena Valenti
El aire que respira - Brittainy C. Cherry
Me ha costado decidirme por el primer puesto aunque para ser sinceros nada tiene que ver el orden con que vuelva a enamorarme de las historias leyéndolas. Simplemente son sentimientos que evoco al recordarlas. Es por eso que he elegido como el libro del año, la novela que más me ha enamorado. Al recordarla tengo un inmenso cariño. Ya sea por sus palabras, por sus sentimientos o por su pasión. 



Hay libros que se quedan con un lector para siempre. "Baila para mí" es ese libro. Una mezcla entre varias pasiones. Una descripción perfecta de una disciplina tan importante como el ballet y de una relación en la que ambos tienen que aprender.

Hay historias tan pasionales que sin darnos cuenta, nosotros mismos formamos parte de ellas. Páginas y páginas de "por favor, que no se acabe" o "me gustaría saber más". Y como antes he puesto en la frase de Emerson, hay libros que nos cambian la vida. La forma de ver las cosas, de entenderlas o de disfrutarlas. Por eso digo, que hay libros que se quedan con nosotros y se convierten en imprescindibles o en tesoros que admirar en nuestras estanterias. Eso es lo que yo he pensado mientras leía todas estas novelas. Para mí, han sido las mejores de este año y espero que para el próximo pueda disfrutar de otras, tanto como de estas. 


4 comentarios:

  1. Comparto lecturas contigo, ya lo sabes, por eso me ha llamado la atención que te dejaras fuera Bruma Azul, aunque también es verdad que no he leído Amos y Mazmorras ni Mejor cuando es rebelde...

    A ver qué nos deparan las lecturas del 2017. Espero que por lo menos "nos echemos muchas risas"

    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Bruma Azul fue una lectura impresionante, pero es que "Mejor cuando es rebelde" fue el libro que me sacó de mi crisis lectora y le tengo un cariño especial por eso. De todas formas, Bruma Azul es el número 6. Estaba indecisa por los dos pero al final Bax se llevó el quinto puesto.

      Esto esta hecho. Cuando quieras empezamos LC.

      Un besazo y feliz año :D

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leer Baila para mi, y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh seguro que sí. Eva y Tom son pura pasión. Cuando lo leas espero ver reseña y ver tus impresiones :D Es fantástico! <3

      Eliminar