BRUMA AZUL- LOLA P. NIEVA

11.25.2016

BRUMA AZUL

· LOLA P. NIEVA ·

·ESENCIA· ROMÁNTICA· HISTÓRICA

"Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón."


Me alegra que bruma azul haya sido mi introducción a Lola P. Nieva, porque he descubierto una historia completa. A fuera quedaron los libros de visto y no visto, los que no me llegan a la fibra. Bruma azul es un viaje diferente, nada que ver con Escocia, nada que ver con cruzar parajes verdoso o mares profundos. Bruma azul es un viaje hace al centro de Lean Maclean, o como pocos lo llaman Asad. 

Decir que la aventura que recorremos con él puede afectarnos es quedarse corto. No voy a desvelar nada, ni siquiera pinceladas por la superficie. Creo que cualquier dato que pueda decir es revelador. Sin embargo, sí que diré que tanto sus deseos como sus maldiciones las hacemos propias. Las heridas que el protagonista nos abre traspasan el papel llegando hasta el punto de querer curarlas, abrazarlas y olvidarlas. Asad es un personaje duro, roto y oscuro y es por eso mismo que también es protector, tierno y bondadoso. Se cala tan dentro nuestro, que odiaremos a las mismas personas que él, amaremos con la misma intensidad y sufriremos todo el dolor tanto físico como emocional que él lleva a sus espaldas.

+
Lean, el feroz león, es un hombre marcado por su crudo pasado y solamente volviendo a Escocia y vengándose podrá encontrar la paz. El camino que elige estará lleno de una lucha bastante interior, pues siente un gran desprecio hacia sus orígenes, nada le han dado así que nada quiere de ellos. Poco a poco, vamos descubriendo la oscura historia de Asad, de igual forma, empezamos a quererlo. Sin darnos cuenta.

Bruma azul es una experiencia que baila entre el dolor y el terror, la pasión y la calma, la vida y la muerte.

No es una novela romántica al uso, pero sí hay romance. No se centra solamente en el amor que comparten el hombre y la mujer, sino en toda la vida de Lean. Ha sufrido tanto que teme amar de nuevo, pero por dentro está lleno de pasión, de luz y de ganas de ser querido. Como lucha por no sentir, por proteger a la gente de él mismo. No solo el amor existe en dos cuerpos unidos, sino en los gestos desinteresados, en los altruistas y en los que están llenos de cariño.

Ojalá pudiera decir más, porque a mi punto de ver hay otro personaje que se merece unas palabras. No por sus actos, sino por la magnífica personificación del personaje que ha conseguido la autora. Esa es nuestra korrigan (magistral conversación entre ellos dos en Skye).

Lola P. Nieva tiene un gran vocabulario y una gran facilidad para conseguir que la trama gire en torno a donde ella quiera. Me he asombrado de la ternura de las palabras de él, del descaro de ella o de ver en realidad esas colinas llenas de árboles. Su perfecta ambientación ha hecho que me crea cada paso y junto a una sociedad, que bien podría ser la de hoy en día.

Os aconsejo leerla en un momento de vuestra vida que estéis sin cargas emocionales y queráis disfrutar de una lectura con venganza, oscuridad, pasión y entrega, donde lucharás al lado de Asad, Lean Maclean. Si por el contrario no os atrevéis, os estáis perdiendo un gran libro.


+Goodreads
+Amazon

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, y que haya conseguido removerte por dentro... esta lectura es un viaje increíble al alma herida y sangrante de un hombre incompleto... Es un placer compartir lecturas contigo. Espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo... (aunque a veces no coincidamos)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro montones de que te haya gustado, aunque no es mi tipo de libros, el suspenso y el terror no van mucho conmigo, la paso mal, jaja
    Muchas gracias por la reseña, te sigo, muy lindo el blog, en el mío habrá entradas todos los días de diciembre, te espero por allí, un beso grande ♥

    ResponderEliminar