MEJOR CUANDO ES REBELDE- JAY CROWNOVER

10.27.2016

MEJOR CUANDO ES REBELDE

· JAY CROWNOVER ·

·HARPERCOLLINS· ROMÁNTICA· NEW ADULT

"Bienvenidos a La punta.
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una insitución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía loq ue no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quén tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una hica tiera e inocente que se empeába en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy lo que era llevar una vida dura y las dificiles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresiodiario más temible, guapo y complicado que había dado La punta.
Bax daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder labergar po un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son. " 


Por fin salgo de mi crisis lectora y por la puerta grande. Es tanto lo que me ha hecho sentir este libro… Me he tomado mi tiempo para hacer esta entrada por ha sido necesario vomitar todos mis sentimientos y hacerlos una bola para expresar TODO. Mejor cuando es rebelde empieza con una nota de la autora donde nos explica la invención de La punta, la ciudad donde surge la historia.

La Punta es oscura, es la peor parte que puedas encontrarte. Está llena de goma quemada, drogas en las esquinas, rugidos de motor y olor a sangre en los callejones. Las sirenas de la policía apenas se oyen y el dinero sucio inunda las calles. Vivir en La punta es arriesgado. “Todos deben cuidarse las espaldas aunque cada uno vaya a lo suyo” es el lema que la gente de allí se graba a fuego.

Todo empieza cuando Bax sale de la cárcel después de cinco años. Busca a su único y gran amigo Race, pero ha desaparecido y nadie sabe dónde está. Al parecer, este a estando pululando por el avispero de Novak, el capo de La punta, y lo ha agitado más de la cuenta. Si se ha escondido, Bax espera que lo haya hecho bien, porque va a encontrarlo para aclararle un par de cosas, sobretodo una: quien se la hace a Bax, la paga. 

Una joven pelirroja con pecas en la cara que al parecer se trata de la media hermana de Race, lo acosa. Necesita que encuentre a su hermano, porque es el único que le ha demostrado que le importa y protegido. Siente una lealtad que no se puede romper hacia él. Pero Bax es duro y trabaja solo. Y que una jovencita, que parece menor de edad, que viste como un chico y que encima le planta cara, vaya detrás de él como una lapa para que le ayude a encontrar a su hermano, es un incordio.

A pesar de hacer todo lo posible, Dovie consigue que Bax acepte su compañía mientras lo buscan. Ella es decidida, valiente y a su modo testaruda. Estoy cansada de leer como otros personajes se forman una idea equivocada del chico malo, como siempre tienen la esperanza de hacerlo cambiar. Pues bien, Dovie no. Ella sabe cómo es Bax. Estará ligado siempre a asuntos turbios y peleas callejeras. Sabe que es perjudicial para ella pero lo desea y no le importa las consecuencias. Sabe lo que tiene que esperar de él, sabe que no habrá una relación lineal para ellos, que su futuro se construirá como montañas rusas. No se hace una idea errónea de su relación porque lo trata de la única forma que él le deja. Sin presionar y aceptando lo que Bax /Shane puede ofrecerle. 

Mejor cuando es rebelde tiene pasión, fuerza y sobretodo peligro. Una historia llena los más oscuros miedos, alguna que otra sorpresa y multitud de momentos inesperados.

Jay Crownover escribe de una forma que parece que sea sencillo elaborar un mundo y unos personajes tan negros y complicados. Siempre estás al loro porque te adentras tanto en la historia que parece que has formado parte de La punta y tienes que cubrirte las espaldas. Allí cada uno va a la suyo y nadie mirara por ti. Crea un lugar donde los malos se mezclan entre ellos y no sabes quién es más oscuro para salvar lo que le importa, ya sean los coches, el dinero o la persona amada.

Normalmente no leo los agradecimientos pero menos mal que lo he hecho. Me he sentido querida por la escritora, de una forma que no sé explicar. Su forma de dar la gracias a los lectores porque le hayamos dado la oportunidad a su libro está lleno de cariño y a la vez de fuerza. Como Dovie.

Voy a tener a Jay Crownover en mi lista de preferidas. 

+Goodreads
+Amazon 

2 comentarios:

  1. No estoy acostumbrada a que recomiendes tan claramente una novela, así que en este caso TENGO (en mayúsculas) que leer esta historia y ver si siento lo mismo que has sentido tú.... y te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has dado tiempo ha ponerla debidamente y ya me estás comentado. Me encanta tu rapidez!! :*

      Eliminar