MI ALMA GEMELA- CAROLINE MARCH

9.30.2016


MI ALMA GEMELA (MO ANAM CARA)

CAROLINE MARCH ·

HARLEQUIN· ROMÁNTICA· CONTEMPORÁNEA

                      Sinopsis
"¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conversar al hombre al que ama de forma tan desesperada?           Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia? 
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las HIghlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía ya apenas tiene sentido. 
Y por fin encuentra lo que había perdido... A ella misma y a su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad." 


Leí “mi alma gemela” por recomendación a mi crisis lectora y porque cuya persona que lo mencionó sabe de sobra que me encanta todo lo relacionado con Escocia. Por eso, cuando empecé a leer, me vi atrapada de nuevo entre mis Tierra Altas y Edimburgo. Conocer el lugar que estás leyendo en el libro (y más al que adoras) es un sentimiento único, como si fueras una espectadora de la historia y pudieras ver, oler y tocar todo lo que pasa entre las páginas. Así que cuando ella menciona los prados verdes yo sentía el frío cortar mis mejillas, cuando ve las vacas típicas de las Highlands, me acordé cuando yo la vi tan tranquila a mi lado que me sorprendió, no sabía que estaba ahí. El caso es que el principio me enamoró.

Nos sorprende el inicio de la novela porque empieza con una muerte. Sofía, era la mejor amiga de la protagonista, Alicia, y cuando recibe una llamada diciéndole que ella ha muerto: su mundo se cae. Fue muy duro para mí. Lloré los dos primeros capítulos, porque la forma en la que describe como se siente sin ella, me llegó al alma (tal vez por mi estado emocional en ese momento o porque he vivido esa situación). Nadie puede consolarla y para rematarla su marido en vez de apoyarla decide que lo mejor para superar la muerte de su amiga es recriminarle la actitud tan “cariñosa” que ha tenido con el viudo. A los pocos días, recibe una carta de Sofía explicándole lo sucedido con su enfermedad y recordándole la promesa que hicieron cuando eran jóvenes. Así que, le había reservado a Alicia un pasaje para irse de au pairs a Irlanda, pero por circunstancias acaba de camarera en Drumnadrochit, un pueblo cerca de la capital de las Tierras Altas.

Aquí hay un tema peliagudo porque Alicia tiene una hija y en el libro sale mucho la mención de abandono y a mí parecer no es correcto. Puede que en algunos momentos sí pensara que he abandonado a mi hija y a mi marido, pero nada más. Mi familia tiene que entender que si lo hago es porque lo necesito. No estoy hablando de una adolescente que no sabe que quiere en vida, sino de una mujer que siempre ha hecho lo que debía y no lo que quería.

En Drumnadrochit conocerá a la pequeña familia Mackintosh, a Ewan y también a Alasdair. Y es que al principio no sabes quién es el protagonista, al menos eso me pasó a mí. Entre miles de situaciones en los que Alicia no es más torpe porque no es Bella surge algunos sentimientos entre estos últimos dos personajes.

A mitad del libro, empieza a desanimarse la trama. Alicia reconoce que siente cosas por Alasdair pero a su vez se comporta de forma un tanto extraña. No afronta las consecuencias, pues ama a otro hombre que no es su marido. Surgen situaciones que intentan acercarnos a que intimen más, tanto emocional como físicamente pero siempre, y sí he dicho siempre, pasa algo que los desestabiliza. La autora quiso mantener la tensión del romance pero ha caído en picado al sinsentido. Citas perfectas que acaban en desastre porque a pesar de que ella sabe que lo ama, aunque también dice que no lo conoce apenas (esto me pareció muy extraño porque sí, a mi gusto apenas se conocen), sigue diciendo que a quien quiere es a su marido. Entiendo la lucha entre asimilar el fracaso del matrimonio pero no comparto que se niegue a la felicidad.

Después de mucho aguantar porque Alastair esta hasta el gorro de tanto tira y afloja, cuando pone lo puntos sobre las íes es en el instante que aparecen por ahí su marido y la hija. Este haciéndole acaba haciéndole chantaje con la hija de ambos para que vuelva con él a España. Ya en Madrid y después de unas semanas, Alicia se da cuenta de que tiene que luchar por su pelirrojo pero que se llevará por encima a quien quiera quitarle a su hija. Y mágicamente, todo acaba bien. Donde un marido, después de tal chantaje, acepta por las buenas el divorcio sin que le toquen el orgullo porque claro, se queda con todo: la casa, el dinero, etc... Aun así, la personalidad que presenta en todo el libro no encaja con la actitud que tiene el marido en la última escena.

2 comentarios:

  1. Bien, por lo que veo... sentimientos encontrados... te ha gustado el principio pero no la segunda mitad... tendré que esforzarme más la próxima vez... Me has dado qué pensar este fin de semana...

    Bueno, de todas maneras, es un placer poder comentar libros contigo... y estoy convencida que con Bruma Azul no me equivocaré :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocí a esta escritora con este libro y a mí me gustó mucho. Hace tiempo que lo leí y guardo un buen recuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar