MI TIERRA ERES TÚ- BELA MARBEL

6.18.2016


MI TIERRA ERES TÚ

BELA MARBEL ·

SELECCIÓN RNR· ROMÁNTICA· CONTEMPORANEA

                      Sinopsis
"George Hansen y Natalia Rico, se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. El americano y ella española, la vida les separó sin que pudiera evitarlo. Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse. Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar. Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continua amando a George como cuando era una chiquilla. George por fin se ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre. Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán apoderándose de los sentimientos pero ¿podrá vencerlos el corazón?."



"Mi tierra eres tú" empieza con cuatro amigos en un campamento, aquí en España. Son situaciones y diálogos que suenan muy infantiles. Lo achacaré a que son niños, aunque yo, y creo que nadie a su edad podría comportarse/hablar de ese modo. Ahí he empezado a sentir que la historia era muy irreal. Cuando George se declara a Natalia teniendo solo quince años, sin explicarnos los motivos de tales sentamientos tampoco es que ayude mucho. Aun así, he seguido leyendo.

Siendo una pareja de novios adolescentes se juran amor eterno, pero por cuestiones del destino, él termina yéndose a América, exactamente a Houston para hacerse Ranger. La última noche que pasan juntos deciden acostarse. Debido a eso queda embarazada y por otras cuestiones del destino, George no se entera hasta que pasan diez años. Los miedos, el tiempo, la distancia hace que ella jamás se atreva a decirle nada sobre Nina, la niña de ambos.

Omitiré mucho de la historia porque, aunque suene un poco "chapucero" hay mucha paja en ella. Hay clichés por todas partes y aunque en algunos casos no lo he visto mal, llega un punto que todo me parecía haberlo vivido. Los términos "nena" y "baby" (puesto que él es americano hay algunas exclamaciones que están en inglés) son poco atractivos. El problema está en que se repiten durante toda la novela. Y como no, al ser de ese país tiende a arrastrar las palabras. Frase que al parecer a Natalia le encanta decir. Los sentimientos que surgen cuando eran niños brotan de la nada, así del mismo modo cuando se reencuentran diez años después. No hay un proceso de aumento, sino un atropello de sentimientos. Un corre-prisa de situaciones y emociones que no tienen un camino elaborado. Durante todo el libro, tanto George como Nat, no paran de repetir lo frustrado que se siente este cuando ve lágrimas. No una, ni dos, ni tres veces. ¿Es que acaso es hidrofóbico? Como último diré, ya casi al final de la novela, la autora narra una sub-historia, tal vez para continuar la saga. Aun así, es muy forzada. No tiene una introducción sutil, como podían ser miradas, no, va al grano y aparentemente sin sentido.

Bela Marbel no es para mí. He sentido que durante el tiempo que he leído "Mi tierra eres tú" estaba en un relato erótico-romántico en que la balanza no se decidía por ninguno. Había escenas de sexo gratuito para luego volverse enfados por que sí, en vez de mirar por la hija que tienen un común. Si he acabado el libro es por la facilidad de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario