CUANDO EL CORAZÓN PERDONA- RUTH M.LERGA

6.10.2016


CUANDO EL CORAZÓN PERDONA · SAGA LOS 3 MOSQUETEROS

RUTH M. LERGA ·

VERGARA· ROMÁNTICA· HISTÓRICA

                      Sinopsis
"LONDRES, 1823.
Nicole Saint- Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante. Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?"


Entre las páginas de "Cuando el corazón perdona" me he encontrado una cantidad de sorpresas. La sinopsis no me daba alguna sospecha sobre los personajes pero desde la primera linea se ve el carácter rebelde y orgulloso de Nicole. La joven no perdona a Richard que jugara con sus sentimientos a pesar de tener un motivo para ello. Así que durante la anterior temporada, le hace la vida imposible a dicho hombre con sus comentarios fuera de lugar, con su simple presencia o con las miradas llenas de odio que le dedicaba. Hasta que la hermana de él y cuñada de ella, le obliga a Richard a solucionar la situación porque esta siendo llevada a un estado insostenible.

Nicole, llega tarde a su debut en la alta sociedad por estar de luto a causa del fallecimiento de su padre. Así pues, después del riguroso luto ya puede buscar marido. Y es que a sus veintidós años de edad este es su último intento por encontrar marido. Durante esta temporada se dedicará a buscar un pretendiente que cumpla todos los requisitos que ella misma ha descubierto de la mano de Richard. Por el mismo camino va él, que también busca una esposa. Sin mucho éxito, ya que la única mujer que podría interesarle como futura esposa lo desprecia hasta la médula.

Mientras ambos buscan a sus medias naranjas fuera del cesto correspondiente, se crean situaciones de tensión, momentos de rifi-rafe entre ellos dos que adoro. Nicole no puede ocultar su personalidad fuerte e incluso triunfadora, mientras que Richard esta cansado de discutir siempre con ella. Así que, después de un pequeño incidente deciden tolerarse. Es ahí cuando surge de nuevo los sentimientos, la nueva cercanía atraerá todo tipo de conflictos para que estén juntos. El fuego que una vez chispeaba en su primer intento, ahora resurgirá con una flamante llama.

Un día, Richard y Nicole son pillados infranganti por una multitud de jóvenes en una situación muy pero que muy comprometida. No les queda otra que casarse. Pero ahí no acaba todo. Una lista y un nombre tachado hieren el orgullo de Richard por lo cual se enfada de tal modo que comete la única locura que hará herir a Nicole, tanto como él esta sufriendo. A pesar de todo, se casan y no es hasta que pasan unas cuantas semanas cuando ambos se dan cuenta de todas las conductas infantiles y rencores que han tenido entre ellos mismos. Costará mucho resolver su problema, volver a confiar pero ninguno duda de su verdadero amor.

Nicole y Richard son una pareja completamente imperfecta. Se rigen por impulsos y enseguida toman decisiones incorrectas, pero mediante el transcurso del tiempo se empeñan en la relación y dan todo por que siga a flote. No se puede esperar algo diferente de ellos dos. Con sus conductas sinsentido en algunos momento pero siempre dejando una cuerda donde agarrarte para no decaer, Ruth ha hecho que no parase de leer "Cuando perdona el corazón" y ha dejado el listón muy alto. Para mí, sin duda es uno de esos libros que se me quedan dentro y que recomendaré hasta la saciedad.

Con esta novela, la escritora ganó el Premio Vergara - El rincón de la novela romántica. Fue una decisión que no tuvo dudas, porque tanto la forma de la narración, las descripciones y la situaciones están llevadas a un punto de absorción. No decae y aunque hay asuntos que no se viven, como el engaño de Richard hacia Nicole, nos atrae como si lo hubiéramos vivido. He descubierto una joya, con alto grado de pureza. Seguiré leyendo a Ruth, aunque creo que me saltaré alguno años, porque estoy deseando leer la historia de Alexander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario