BAILA PARA MÍ - PATRICIA MARÍN

6.23.2016


BAILA PARA MÍ

PATRICIA MARIN

PHOEBE · ERÓTICA · CONTEMPORÁNEA

                      Sinopsis
"Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente... 
Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura..."

Sin palabras estoy después de leer "Baila para mí". Con el corazón henchido de alegría por leer esta delicia pero a la vez con un agujero inmenso por acabarla.

No sabía nada cuando empecé a leer esta novela, de que iba, ni los personajes, ni la trama, simplemente adoro Phoebe y aunque no todos los libros me encanten, este tiene una portada muy especial, así que no me resistí. Comencé a leer y la forma de narrar es muy dulce y totalmente romántica. Enseguida conecté con Evangeline. La pasión que siente por el baile hizo que se creara un vínculo especial entre la protagonista y yo. Creí de verdad verla en escena frustrada porque no conseguía plasmar lo que deseaba o sentir de nuevo la rigidez de los músculos al bailar. Tuve muchos sentimientos sincronizados con ella. Y así empieza la novela.

Evangeline es una bailarina que va con una sombra a su espalda. Su abuela fue una de las grandes y en cierto modo quiere honrarla bailando de la misma forma, por ella y por sí misma, pero su educación se interpone. La han educado para ser la niña perfecta sin ningún ruego que decir, sin darse cuenta la han educado para ser una sumisa. Su director en la compañía le repite una y otra vez que no ve emociones ni pasiones en sus movimientos y que si quiere conseguir el papel de su vida tiene que conseguir sacar todo lo que lleva dentro. Por eso cuando conoce a Tom y ve que tiene la oportunidad de aprender a explotar todas las sensaciones que siempre se había negado, no se resiste. Empezando así una relación basada en descubrir el placer, las pasiones y los sentimientos. Pero Eva lo hace por su carrera, para llegar a la perfección y conseguir así el papel que tanto desea... ¿o no?

Al contrario que ella, Tom es un chico que por su pasado necesita tener el control, el que dé las órdenes y castigue cuando no se cumplan. Lo que en BSDM, se conoce como Amo. Este es un punto de la historia que esta tratado con mucho cuidado, al menos así lo he visto yo. Cosa que me ha encantado. No se trata muy directamente, tal vez porque es un sub-tema. En ningún momento he sentido que lo trata como algo importante, como si fuera el argumento principal de la novela olvidándonos de los protagonistas y centrándonos en todo el tinglado de sumisión y dominación. Para nada. La relación de amor entre Tom y Evangeline esta tan pegada a nuestros huesos que, al menos yo, he sentido la naturaleza de ambos.

Hay un momento en "Baila para mí", en el que Eva se da cuenta de donde está su fallo. Zakharov, su director, le ordena que haga la prueba por sí misma, y ese instante está tan lleno de emoción que he llegado a las lágrimas. Este libro es para personas que hayan amado tanto una disciplina hasta el punto de entregarse por completo a ella. Sacrificar su propia vida por la pasión que sienten cuando bailan, escriben, pintan,... Ciertas personas sufrimos esa dulce obsesión y luchamos diariamente para que no nos absorba, aunque sea lo único que deseamos. Es por ello que esta novela me ha parecido perfecta. Tal vez, hay algunas escenas de sexo de más o palabras forzadas en ciertos momentos pero la conexión que se establece con el lector mientras Eva explica su amor por el ballet, es perfecta.

"Cuando bailo, me siento más... yo misma. 
El resto del tiempo es esperar hasta que la música empieza a sonar."

2 comentarios:

  1. Yo también disfruté mucho con esta lectura.... me encanta como escribe Patricia...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha enamorado. Estoy deseando más. Gracias por tu comentario, siempre son bienvenidos :D

      Eliminar