UNA CHICA CON ESTILO - OLIVIA ARDEY

3.16.2016


UNA CHICA CON ESTILO·

"DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN"

VERSÁTIL ROMÁNTICA · HISTÓRICA


                     Sinopsis       
NUEVA YORK, 1921            

"Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Helen Mckerrigan Montero, era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón. Durante la primavera de 1921, Helen viaja a Nueva york para acompañar a su hermana Laura a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí. Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón. Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós."





       Si algo tengo que decir, no solo del libro sino también de la autora es que estoy gratamente enamorada. Os cuento: aborrecí a los autores españoles. Fue debido a las lecturas obligatorias del instituto. Desarrollé antipatía ante todos ellos, sin culpa alguna y aunque crecí y me vi en la tesitura de que no había ningún problema con los autores españoles, sino con las lecturas poco gratificantes que me había hecho leer, seguí sin atreverme con ellos, salvo una excepción. Y mucho menos cuando descubrí el género romántico. Así que, Kleypas, Nora, London, y otras tantas autoras eran mis pilares fundamentales en el amor. Hasta que me atreví...
       No fue con este libro pero sí con esta autora y su "Si te quedas en Escocia". De ese hablaré en otro momento. Y es que este pasado fin de semana se celebraba la reunión de romántica de Casa del Libro a la cual no pude asistir. Así que aquí va mi aportación al club:
       Una chica con estilo es la segunda novela de la familia Mckerrigan Montero. "Delicias y secretos en Manhattan" es el primer libro y cuenta la historia de la hermana de Helen, Laura. Son libros independientes, de hecho no he encontrado un nombre que los agrupe, pero al menos que sepáis que aunque se pueden leer por separado o entre medias de otros, son una pequeña continuación familiar.
       El mejor punto a favor que tiene el libro a parte de un estilo limpio y ameno, son los personajes. Ambos son dos caracteres fuertes que no se dejan ablandar por nada y es algo que me encantó, puesto que estoy cansada de leer como hombretones salvan a damiselas de todos sus problemas, hasta de los menstruales. Helen es una mujer entera y derecha que no se deja eclipsar por el gran hombre que es Ray. Sé que para algunos el orgullo no es una cualidad positiva, pero para mí depende de que situaciones sí y ella sabe lidiar a la perfección.
       Algo que también estuvo pendiente en cada página eran los detalles que Olivia ponía en la novela. Fiel a la historia para adentrarnos mucho más en aquella época. Como por ejemplo, la muerte de Caruso o la introducción del semáforo. Sí es verdad, me hubiera gustado leer un poco más de ambiente Charleston. Como la música, el humo o los salones donde se bebía a traición debido a la ley seca. Aunque esto es más mío que otra cosa.
       Como he dicho antes, uno de los puntos que me hizo avanzar fue su pluma. Y es que es de una brillante calidad y detallada hasta el punto casi de la perfección.
       Aunque como siempre tengo que sacar la puntilla, (culpadme por ser crítica hasta la saciedad) diré que me hubiera gustado que detallase más la relación de ellos dos, que profundizase más en los sentimientos y emociones para poder quedarme sin aliento.
       No sé si seré capaz de leer Delicias y secretos en Manhattan, porque estoy tan enamorada del personaje de Helen que tal vez la hermana no me cause tanta afinidad, de todas formas por el final que dejó en una chica con estilo espero que haya un tercer libro contando la historia de esa personita de la cual nos ha enamorado.
       Así que gracias a Olivia me voy a seguir atreviendo con autoras españolas en cuanto a romántica. ¿Me recomendáis alguno con la que tener el corazón en un puño?

3 comentarios:

  1. ¡Me das una alegría grande! Y tienes toda la razón, Helen ya lo dice en la novela. "El orgullo no es malo, es un sentimiento noble salvo cuando se convierte en soberbia". Me alegra que te gustara la historia. Y tengo que darte la razón también en lo que comentas al principio. Trabajo en una biblioteca y me da mucha tristeza el tema de las lecturas obligatorias. Siempre pienso que muchos alumnos acabarán aborreciendo la lectura por culpa de la selección que les hacen. Gracias de nuevo y, con tu permiso, enlazo tu reseña en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olivia. Sigue escribiendo que aquí te seguiremos leyendo.

      Eliminar
  2. ¡Me das una alegría grande! Y tienes toda la razón, Helen ya lo dice en la novela. "El orgullo no es malo, es un sentimiento noble salvo cuando se convierte en soberbia". Me alegra que te gustara la historia. Y tengo que darte la razón también en lo que comentas al principio. Trabajo en una biblioteca y me da mucha tristeza el tema de las lecturas obligatorias. Siempre pienso que muchos alumnos acabarán aborreciendo la lectura por culpa de la selección que les hacen. Gracias de nuevo y, con tu permiso, enlazo tu reseña en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar