I FERIA NACIONAL DE NOVELA ROMÁNTICA

3.30.2016

Si vuestro género favorito es la novela romántica como a mí, os interesará saber esto. Y es que Benicássim va a dar mucho de que hablar este año, puesto que acogerá la I Feria Nacional de Novela Romántica.

Si las historias de amor tuvieran que elegir un escenario, sin lugar a dudad, elegirían las orillas del mar Mediterráneo. Tal vez por eso, Benicàssim se convertirá el próximo mes de junio en el polo de atracción de las seguidores de las novela romántica. Ese particular atractivo fue el que vieron los escritores Juan Bolea y Pablo Sebastià que han dado impulso a esta iniciativa que se convierte en la primera feria de novela romántica de España y también de Europa. 
La I Feria Nacional de Novela Romántica se celebrará entre los días 24 y 26 de junio. Allí, las autoras más prestigiosas de novela rosa firmarán ejemplares y "se desnudarán" antes sus fieles seguidoras.  
Patricia Artero, coordinadora del certamen, ha apuntado que "poco a poco se irán dando a conocer los nombres de algunas de las plumas más destacadas de la literatura romántica que acudirán hasta este encuentro en Benicàssim, pero desde luego, lo que las lecturas pueden estar seguras es que Megan Maxwell u Olivia Ardey estarán entre los nombres que no faltarán a esta cita".
De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Versátil, Ediciones B o Roca editorial, se darán cita también en este encuentro en el que se darán a conocer algunas de las novedades románticas que verán la luz durante este verano de 2016.
La programación comenzará el viernes 24 de junio con un vermut literario junto al mar donde las lectoras y escritoras podrán comenzar a descubrir a sus autoras preferidas, a partir de ahí, na programación de tres días llenos de presentaciones, mesas redondas, foros de encuentro y firmas de libros, llenará de literatura las tardes benicenses.
      
Tengo la suerte de que se celebra en la Comunidad Valenciana y como yo soy de allí, no tendré problema alguno relacionado en asistir. Todo quiera que mi trabajo me lo permita, si no pobre de mí, puesto que será un evento inolvidable. 
¿Os animáis a asistir vosotros? ¡Mirad que es una oportunidad única!

2 comentarios:

  1. ¡Me alegro un montón! ¡¿Pero por qué me queda tan lejos?! Espero que si puedes asistir, haya una buena entrada con fotos incluidas sobre la feria ;) La verdad es que me ha sorprendido leer que es la primera feria de novela romántica no solo de España, sino también de ¡Europa!

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que habrá fotos sobre los puestecitos y de las libros que me compraré, porque arrasaré con las novedades y no tan novedades.

      Eliminar