EL SECRETO DE ADALINE - LEE TOLAND KRIEGER

3.07.2016





El secreto de Adaline · The age of Adaline

2015 · Lee Toland Krieger·  

Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford



                           Sinopsis                   

"Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad."


     Muchos de vosotros leeréis la sinopsis y os tirará para atrás, porque no dice mucho, pero os aconsejo que no le hagáis mucho caso.
       Adaline tenía una vida preciosa, se había casado y tenía una hija llamada Fleming. Nadie puede sospechar lo que va a ocurrir y es que de camino a casa empieza a nevar en el estado de California. Las ruedas resbalan y ella cae a un puente. Precisamente cuando se ahoga cae un rayo en el río y esa electricidad la revive, convirtiéndola en la inmortal Adaline. Y ahí empieza la historia.
       Os cuento un poco el principio para que no penséis que la prioridad de la película no gira entorno a la idea de inmortal. No es un historia que sorprenda, no es nueva, ni mucho menos pero la forma en la que suceden las cosas, como está contada, como son los personajes, sobre todo ella, es la esencia de la película. Adaline se mantiene alejada de todos por su situación hasta que llega Ellis, (Michiel Huisman), que aunque da el perfil no transmite gran cosa.
       No es una obra maestra, es un drama romántico con un punto de ciencia-ficción casi camuflado, del que no se despega la sencillez, la sensibilidad y la elegancia.
      Aunque sin duda, puede que sea por mi obsesión a los peinados y la vestimenta de época, lo mejor de la película es eso. El detalle que le ponen a los colores, a la caracterización, la elegancia de todos los años en los que ha vivido. Adaline jamás pierde su encanto (creo en gran parte es debido a Lively). Al documentarme sobre el vestuario veo que Gucci participó en el diseño y que el diseñador de vestuario es Angus Strathie, ganador de un Óscar por el vestuario de mi querida Moulin Rouge.
       Cuenta en el reparto con mi amor platónico Harrison Ford, el padre de Ellis y aunque no tiene un gran papel es imprescindible para la historia. Ya que siendo objetiva, es el único que logra emocionar por su historia/papel/interpretación. Tanto él, como ahora su hijo, se enamoran de Adaline. Y es que, el problema de Dele es que teme explicar su situación. Piensa que una vez se sepa se convertirá en un experimento, por eso siempre está huyendo. Toda la película gira entorno a ese problema, ya que jamás deja que se le acerquen, pero después de más de sesenta años huyendo, se da cuenta de que no puede seguir así. Gracias a su hija que ve como su madre se va a quedar sola una vez ella muera.
       El secreto de Adaline no es una película extraordinaria pero sí posee gran belleza, al menos para mí. Tanto la fotografía como los escenarios están cuidados al milímetro, sobre todo cuando Adaline tiene flash-backs de su "anterior vida". Al menos han servido de algo esos 25 millones de presupuesto. Y oye, donde salga mi Indi, allá voy.
       Eso sí, dejando de lado la estética de la película, encontramos un guión bastante flojo sin apenas fuerza para creernos todos los problemas que le están pasando e incluso ponernos en su piel.
       En definitiva, El secreto de Adaline es visual y detalladamente una pasada y si no que se lo digan a Gucci, pero en cuanto a trasfondo, ni Lively ni mi adorado Ford pueden hacer milagros.

2 comentarios:

  1. Cuando se estrenó la película no me llamó demasiado la atención. La única razón por la que quería verla (con el tiempo) era la posibilidad de una historia de amor bonita, de esas que trascienden la muerte. Pero, en base a lo que has contado, se han esfumado todas las ganas. No soy capaz de ver una película o una serie solo porque me resulte bonita en apariencia =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni siquiera si sale Harrison Ford? No, enserio, te entiendo. Preferiblemente para mí, me gusta más una buena historia de bajo presupuesto. Lo que me llena son las historias y los detalles de esta.
      ¡Gracias por comentar preciosa!

      Eliminar