YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

2.25.2016


Yo antes de ti·

Jojo Moyes·  

Suma· Contemporánea·



                           Sinopsis                   

"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? "

      Me animé a leer esta novela porque de pronto, sin saberlo, vi que estaban anunciando el tráiler en todas las redes sociales, pero lo que me convenció fue Lisa Marin de Book Heart. Ella también estaba por empezarlo. Además, sigo con la contemporánea.

      Empecemos con los personajes. Al principio, me cautivó Will Traynor (a pesar de que su carácter amargado). Él está en una situación en la que, poniéndome en su lugar, entiendo perfectamente que siempre esté de esa guisa. Pierde todo color al verse sin movilidad alguna. Intercambiad papeles. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para tirar hacia delante siendo tetrapléjico. De todas formas, él no pierde ese humor característico que fue lo que definitivamente hizo que el personaje fuera alguien esencial en la historia. En la sinopsis dice que son las dos personas que menos podrían tener en común. Yo no estoy de acuerdo. Para entender el humor de Will hace falta ser un poquito como él, y Lou lo es, aunque no lo sepa desde el principio. Ella ha vivido toda su vida enjaulada con la puerta abierta sin saber todas las cosas que se estaba perdiendo por no salir de ahí. Se conformaba con un novio obsesionado con el deporte, con unos padres (como los he odiado, de vez en cuando) que no aprecian la hija que tienen, llegando a infravalorarla, en mi opinión. Tiene que aguantar a una hermana, que parece el ojo derecho de todos en esa casa, cuando Lou es... es puro amor. Siempre dispuesta a ayudar, sin una palabra ofensiva. Hasta que le tocan las narices, como es lógico. Will es el detonante a su curiosidad, a su locura y a su decisión de dirigir la vida que quiere. Lo que iba sintiendo mediante iba leyendo, es que mi amor por la protagonista femenina iba aumentando, hasta llegar a convertirse en un personaje del que hay que aprender.

      Yo antes de ti es un dramón como la copa de un pino que logró cautivarme desde las primeras páginas. Sabía que iba a llorar, pero no cuánto. Me esperaba el final pero tenía la esperanza de estar equivocada. No fue así y no me arrepiento. Me hizo plantearme muchas cosas. Sobre todo al miedo que tenemos a "crecer", a no salir de nuestra jaula cuando la puerta está abierta. Después de leer el libro estoy más convencida de que no quiero perderme nada en mi vida, porque puede que algún día no consiga vivirlo.

     Solo tengo alabanzas para Jojo Moyes y es que ha sido tan potente el libro. Os animo a que le deis una oportunidad porque sí, puede que haya una historia de amor, pero para mí entra dentro de un plano secundario. O al menos dádselo a la película, que vaya actorazos. Por supuesto, el cartel promocional es precioso. Estoy deseando que salga solo para poder compararla (a parte de ver a Sam Claflin), aunque por lo que he podido ver en el tráiler...  La película se estrena el 3 de Junio de este año y por supuesto que subiré opinión de ella. Tal vez haciendo sección nueva: "Libro Vs Película". Aunque yo aconsejo siempre el libro.


      Para los que se animen a leerlo, o para los que ya lo han leído y no lo saben, hay una segunda parte titulada "After you", "Después de ti". Todavía no está en español, pero espero que pronto sea traducida. Basta ya de historias que no terminan en nuestro país, joeres. Si alguien lo ha leído que no dude en darme su opinión sobre él. Aunque por lo que he curioseado por ahí trata mucho más sobre Lou y ... ❤



"Recordé como Will me dijo que, si no paraba de silbar 
de una puñetera vez, se vería obligado a atropellarme."

No hay comentarios:

Publicar un comentario