EL LAGO DE LOS SUEÑOS - LISA KLEYPAS

2.14.2016


El lago de los sueños· 

Dream Lake· 

3º de la serie Friday Harbor·  

Vergara· Contemporánea·


                  Sinopsis                   

"La guapa y tímida Zoë Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor. Lo que Zoë no sabe es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces solo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad."




       Cuando veo el nombre de Lisa Kleypas sé que es una apuesta segura. En todas sus historias hay sentimiento y puro amor. Es una de mis escritoras favoritas y aunque adore su faceta histórica por encima de todo, sus historias contemporáneas siguen la estela. O al menos eso me ha pasado con esta novela, donde su símbolo es la canción de Johnny Cash "We'll meet again."

      Decidí saltarme los dos primeros de la saga porque la sinopsis de esta me cautivó (ahora me tocará empezar desde el principio). Quiero decir, que al principio pensaba que sería una historia de amor entre Alex y Zoë, y puede que para algunos sea así, pero en realidad para mí, el mayor amor que hay en esas páginas es el que tienen Emma (su abuela) y ella. Se refleja exactamente el amor que se tienen y mientras suceden unos momentos de pesar ellas no se rinden. Cada vez que leía una escena entre ellas dos una frase pasaba por mi mente, y era la de que Zoë le estaba devolviendo el amor y el cariño que había recibido en su infancia de parte de su abuela. Es por eso que esa relación me robó el corazón.

       Sin embargo, Alex se introduce en la ecuación a la perfección. Porque... ¿quién no querría a un maromo así bailando el foxtrot? Una pequeña broma para quien haya leído el libro. Al principio, Alex se mantiene alejado y en parte, resguardado en su coraza, pero la evolución de su personaje lo lleva a desprotegerse del amor y del compromiso.

        Zoe, en cambio es todo lo contrario a Alex. Llena de amor, gratitud, amabilidad y bondad. Es tan dulce que su oficio es cocinera y es que Kleypas ha dado en el clavo en cuanto a darle importancia al aspecto culinario. El refrán "a un hombre se le conquista por el estómago" es perfecto en esta ocasión.



"Que tu cara sea un espejo de tu vida...
¡Qué regalo más maravilloso!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario